¡Sinvergüenza! Robó a una abuela con un machete y fue capturado por la Policía en Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto al ser descubierto, intentó darse a la huida, pero fue detenido con las pertenencias de la mujer que se lograron recuperar.

robo abuelo con machete

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de un sujeto de 26 años, conocido con el alias de “Juancho”, quien fue sorprendido tras hurtar a una ciudadana de 70 años en el barrio Jordán cuarta etapa.

El hecho ocurrió, cuando la ciudadana de 70 años caminaba por la calle 71 con 6A del barrio Jordán cuarta etapa. El sujeto, utilizando un arma blanca tipo machete como herramienta de intimidación, se acercó a la víctima y bajo amenazas, le despojó de su bolso con varias pertenencias personales, solicitando auxilio a los transeúntes del sector, quienes de inmediato se dieron cuenta de la situación.

Gracias a la respuesta de la comunidad, un grupo de uniformados de la fuerza disponible fueron alertados por los ciudadanos, quienes proporcionaron una descripción detallada del agresor, lo que permitió a los efectivos iniciar su búsqueda. A pocas cuadras del hecho, en la carrera 7B con calle 75, los efectivos lograron observar al sujeto, quien, al ver la presencia policial, intentó huir.

Al ser interceptado en la vía pública, procedieron a identificarlo y realizarle un registro personal, hallándole el bolso con las pertenencias hurtadas, junto con el arma blanca tipo machete que el sujeto había utilizado para intimidar a la víctima.

Tras esto, se permitió recuperar los objetos sustraídos, que incluían, un celular, avaluado en un millón de pesos, $1.364.000 pesos en efectivo, un bolso de mano, valorado en 700.000 pesos, que contenía: 4 tarjetas débito con un saldo total de $29.240.000 pesos, un monedero y una sombrilla, estas pertenencias fueron entregadas a la víctima, quien agradeció la pronta intervención policial que le permitió recuperar sus bienes.

El implicado que fue detenido en flagrancia, se le informaron sus derechos como persona capturada y posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía URI de turno, donde quedó a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente por el delito de hurto calificado.