Canina ‘Sofi’ dio positivo a cargamento de marihuana camuflado en una encomienda en Ibagué

por Daniel Garcia

La sustancia venía procedente de la capital de la República y se logró dar con la misma gracias al olfato de la canina de narcóticos.

canina sobri

En las últimas horas, personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la incautación de 1.400 gramos de marihuana.

Esta sustancia avaluada en más de $1.000.000 millón fue posible gracias a ‘Sofi’, una canina especializada en la identificación de narcóticos. El alucinógeno era transportado de manera ilegal a través del servicio de encomiendas.

Durante la operación, realizada en las instalaciones de una empresa de encomiendas ubicada al norte de la ciudad, los uniformados llevaron a cabo un exhaustivo control que permitió detectar un paquete envuelto en papel chicle de color negro, este provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el municipio de Ibagué, específicamente el sector Arboleda Campestre, al inspeccionarlo, la canina ‘Sofi’ emitió una señal de alerta positiva para narcóticos, indicando la posible presencia de estupefacientes en su contenido.

Al abrir el paquete, los uniformados encontraron en su interior otra bolsa plástica transparente que contenía marihuana, con la aparente intención de evadir los controles de seguridad.

El alucinógeno fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno.