Polo, el perro policía le dañó el caminado al microtráfico en El Espinal

por Kelly Perdomo

Gracias al olfato de este canino de la Policía Tolima, se incautaron 310 gramos de marihuana listos para su "rumba".

perro drogo

En Espinal, la rumba del microtráfico se vio interrumpida gracias a "Polo", un canino de la Policía Tolima que, con su olfato afinado, logró detectar 310 gramos de marihuana que estaban listos para ser distribuidos en la zona.

La operación "Tsunami" sigue dando golpes certeros contra el expendio de estupefacientes en el departamento. En esta ocasión, fue en el barrio Asobetania de Espinal donde "Polo", junto con personal de Carabineros y el grupo Cobra, realizaron un operativo que dejó a los "jíbaros" con las manos vacías.

Según el Teniente Daniel Fernando Salcedo Fonseca, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Tolima, la comunidad había alertado sobre la presencia de personas sospechosas en una zona verde del barrio.

Al llegar al lugar, los sujetos emprendieron la huida, pero "Polo" entró en acción y, como un verdadero detective de cuatro patas, ¡zas!, dio alerta positiva para la marihuana.

La sustancia ilícita, distribuida en 67 bolsas plásticas listas para su comercialización, fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía.