Cayó ‘El Guasón’, sujeto que se disfrazaba de payaso para hurtar en Ibagué
- por Daniel Garcia
El sujeto hurtó el celular a una persona y luego tomó la buseta para darse a la huida, por lo que se capturó y recuperó el elemento. Autoridades lograron más capturas por el delito de hurto.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, registró la captura de cuatro personas por el delito de hurto, las cuales se dieron en diferentes acciones en las comunas de la capital tolimense.
En el primer procedimiento, se logró la captura de alias “El Guasón”, un sujeto que se disfrazaba como payaso, para tratar de ocultar su identidad, y así, aprovechar para cometer hurto a persona, bajo la modalidad de intimidación.
En esta oportunidad, uniformados que patrullaban por el sector de la glorieta de la Terminal, fueron alertados por un ciudadano, sobre el hurto de un celular, que se había perpetrado minutos antes. Con el señalamiento de la víctima, los policías identificaron al presunto responsable, quien iba a bordo de una buseta de servicio público, haciéndose pasar por payaso.
Al registrar a “El Guasón”, le hallaron un celular y unos audífonos, que eran propiedad del denunciante.
Segundo caso
En el barrio El Carmen, uniformados fueron alertados de un hurto mediante la modalidad de intimidación con arma corto punzante, de forma inmediata desplegaron la búsqueda de los presuntos responsables, interceptando a dos hombres de 26 y 29 años de edad, quienes le hurtaron un celular, avaluado en $1.600.000 a un ciudadano de 30 años.
Cabe resaltar que la patrulla de vigilancia logró la incautación del arma, la recuperación del elemento hurtado y la materialización de la captura de estas dos personas.
Tercer caso
En otro hecho aislado, mediante planes de control y solicitud de antecedentes a vehículos, motocicletas y personas, en el barrio Ricaurte, se logró la captura de Jorge Andrés Téllez Ocampo de 23 años, quien era solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué por el delito de hurto agravado y calificado.
De acuerdo a la información sobre la orden de captura, los hechos que motivaron esta orden, ocurrieron el 23 de marzo de 2024 en el barrio Boquerón, cuando el capturado en compañía de otro sujeto, hurtaron la suma de $500.000 mil y un celular a un conductor de servicio público tipo taxi.
Es de resaltar que Téllez Ocampo, ya había sido capturado en el mes de septiembre de 2024, por la Seccional de Investigación criminal SIJIN por el delito de hurto agravado y calificado.
Cuarto caso
El cuarto caso se registró, en el barrio Boquerón, por parte de uniformados de la Estación de Policía Sur quienes lograron la captura de un hombre de 36 años, solicitado mediante una orden judicial por el Juzgado Primero Penal del circuito con función de conocimiento de Ibagué para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos por los cuales deberá pasar 12 años en prisión, se presentaron el 26 de agosto de 2020, en el kilómetro 3 de la variante Ibagué – Espinal, luego que, en compañía de otro sujeto, atracaron a una mujer de 37 años, amenazándola con un machete, le arrebataron sus pertenencias, para luego realizar exigencias económicas a la víctima, para la devolución de sus documentos personales.
El capturado además registra tres anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y dos por hurto.