Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el Líbano
- por Kelly Perdomo
La Policía Tolima incautó 250 kilos de material pirotécnico previniendo una tragedia en esta navidad.
En un operativo relámpago llevado a cabo en la tarde de ayer, la Policía del Tolima desmanteló una fábrica clandestina de pólvora en la vereda La Marcada del municipio del Líbano.
Gracias a la información oportuna de la comunidad, se logró la incautación de 250 kilos de material pirotécnico que ponían en riesgo la seguridad de los habitantes.
El Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía Tolima, lideró el operativo que contó con la participación de personal de inteligencia, patrullas de Policía, Carabineros, Ambiental, Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia.
En el lugar se encontraron 4.000 unidades de truenos terminados, 1.152 voladores, 5.000 metros de mecha, pólvora negra y mezclada con aluminio, entre otros elementos.
"Este operativo se enmarca en el plan navidad ‘Familias Felices’ y en la campaña ‘No apagues tu vida, apaga la mecha’, con la que buscamos prevenir accidentes con pólvora durante las festividades decembrinas", afirmó el Coronel Ojeda.
Un hombre de 66 años fue sorprendido en la finca donde funcionaba la fábrica clandestina. La incautación se realizó por incumplimiento al decreto N°169 del 14 de noviembre, expedido por la Alcaldía municipal, que regula la compra, venta y manipulación de pólvora.
La Policía Tolima hace un llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora y a denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con su fabricación o transporte a la línea 123. "La seguridad es responsabilidad de todos", concluyó el Coronel.