Moto que fue hurtada en Venadillo estaba a la venta por Facebook y apareció en Cajamarca – Tolima

por Daniel Garcia

El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso facilitó su ubicación. Esta es la historia.

moto hurtada

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana en el municipio de Cajamarca, lograron recuperar una motocicleta marca Yamaha RX100 que había sido reportada como hurtada en el municipio de Venadillo en el mes de julio del presente año.

La motocicleta fue localizada gracias a la colaboración de la ciudadanía y la información obtenida a través de redes sociales, específicamente en la plataforma Facebook Marketplace, donde estaba siendo comercializada para su venta.

Posteriormente, un ciudadano informó que su motocicleta había sido hurtada bajo la modalidad halada en el municipio de Venadillo. A través de la información proporcionada por las redes sociales, se pudo identificar que la motocicleta se encontraba en Cajamarca, lo que permitió a las autoridades iniciar la búsqueda y ubicarla en poder de un ciudadano de 20 años.

Tras la verificación de la motocicleta con el propietario, este la reconoció de inmediato, presentando la documentación que acreditaba su legítima propiedad. Ante tal situación, se procedió a la captura del joven quien fue notificado de sus derechos como persona capturada por el delito de receptación.

La motocicleta estaba siendo ofrecida en venta a través de Facebook Marketplace, lo que permitió a los uniformados localizarla rápidamente. El ciudadano detenido manifestó que había recibido la moto de un amigo, quien aparentemente se la había llevado para mostrarla, aunque las autoridades continúan investigando el grado de responsabilidad del involucrado.

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de otras personas que pudieran estar vinculadas al hurto o a la receptación de la motocicleta, ya que quien la estaba ofreciendo por la plataforma aún no ha comparecido ante los entes judiciales.