En operativo del Ejército y la Policía cayeron 5 integrantes de la"Los de la Loma" en Chaparral
- por Kelly Perdomo
Las autoridades lograron desarticularon una red de distribución de drogas en el municipio.
En las últimas horas, la Policía Tolima llevó a cabo una operación de impacto denominada ‘Los de la Loma’, en colaboración con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Este operativo, que involucró a la unidad básica de investigación criminal Sijin, Inteligencia, y diversas patrullas de Policía, resultó en la captura de cinco personas y la incautación de varios elementos asociados al tráfico de estupefacientes.
Los capturados, que operaban bajo el liderazgo de un individuo conocido como ‘Yiyo’, estarían involucrados en la distribución de drogas en Chaparral desde hace aproximadamente un año. Se presume que utilizaban motocicletas para transportar estupefacientes desde Bogotá e Ibagué, abasteciéndose también en la zona de San José de las Hermosas.
La operación se llevó a cabo tras más de 1.500 horas de interceptaciones telefónicas y labores de investigación coordinadas por la Fiscalía N°28 seccional de Chaparral. Durante el operativo, se realizaron siete diligencias de allanamiento en los barrios El Rocío y Los Algodones, donde se materializaron las capturas mediante órdenes judiciales emitidas por el juzgado N°2 penal municipal de Chaparral por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Entre los elementos incautados se encontraron dos radios de comunicación portátil, dos grameras, cuatro teléfonos celulares, $180.000 en efectivo y 60 gramos de marihuana. Los capturados y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y tras la respectiva audiencia virtual, se dictaron medidas de aseguramiento en un centro penitenciario.
Cabe destacar que algunos de los detenidos tenían antecedentes por delitos como hurto y violencia contra servidor público. La Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o en la patrulla de policía más cercana, garantizando la reserva de la información.