Cayó el almacenista de alias "Miller" cabecilla de las GAO-r en el norte del Tolima

por Kelly Perdomo

Las autoridades entregaron un exitoso balance de acciones que han realizado contra la delincuencia organizada frente 26 de Marzo.

alias miller

En una acción coordinada entre soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea, se ha logrado un contundente resultado en la lucha contra el GAO-r Frente 26 de Marzo, liderado por alias Miller. Este grupo ha sembrado el terror en el municipio de Anzoátegui, utilizando drones para lanzar artefactos explosivos que han impactado la estación de policía local, dejando a dos agentes heridos.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad recuperaron a un menor de edad que operaba el dron utilizado en estos ataques. Este avance ha sido posible gracias a la presión ejercida por los soldados a través de acciones ofensivas, la inteligencia de la Policía, el BAIMI 5 y el apoyo de las autoridades locales y departamentales.

Como resultado de estas operaciones, se capturó a un individuo que actuaba como almacenista para la estructura criminal, encargado de proporcionar material bélico a los miembros del grupo para llevar a cabo sus atentados contra la Fuerza Pública. Además, cuatro miembros más se entregaron voluntariamente, buscando acogerse a los beneficios del Gobierno nacional, con la intención de reunirse con sus familias y ofrecer información que ayude a desarticular el GAO-r Frente 26 de Marzo.

En el marco de esta operación, se incautaron un dron, una pistola, municiones y un radio de comunicación. El capturado enfrenta cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, mientras que el menor fue entregado a la Defensoría del Pueblo y el Bienestar Familiar. Los cuatro desmovilizados fueron remitidos al grupo de atención humanitaria para desmovilizados (GAHD).

Con estos resultados, los soldados de la Sexta Brigada continúan su ardua labor en la lucha contra los grupos armados organizados residuales, que han estado causando extorsiones y poniendo en riesgo a la población en el departamento del Tolima.