¡Desgarrador! Perrita que fue baleada con una escopeta quedó inválida en el Cañón del Combeima
- por Daniel Garcia
La canina recibió un impacto de bala, la cual le afectó su columna perdiendo la movilidad en sus paticas de atrás, por lo que la familia de Soe espera se haga justicia y capture al culpable de este atroz caso de maltrato animal.
Tras el repudiable caso de maltrato animal agravado que se presentó el lunes 20 de mayo de 2024 en la Vereda las Victorias pertenecientes al corregimiento Cay en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, en el que un hombre le disparó a una noble perrita por al parecer invadir su finca buscando donde hacer sus necesidades, se conocen nuevos detalles.
Ondas de Ibagué logró dialogar con Beatriz Sánchez, propietaria de Soe, la noble perrita de raza Pastor Collie de siete meses fue víctima de esta agresión con lo que sería un arma de fuego tipo escopeta, quedando gravemente herida.
“Ayer en la mañana mi perrita fue víctima de una persona atroz que le dispara a una persona indefensa, ella salió a hacer sus necesidades y se pasó a los linderos de este señor, que es poco amigable con los animales y le disparó, por lo que empezó a rodar por un abismo y mis papas la recogieron y llevaron grave al hospital Veterinario de la UT”.
Asimismo, reveló que le brindaron la atención y permanece hospitalizada en delicado estado de salud, pero lamentablemente este balazo afectó su columna, por lo que perdió la movilidad sus paticas de atrás.
“La perrita está hospitalizada, fue valorada, le aplicaron medicamentos para el dolor, la bala le afectó la respiración y está canalizada, el pronóstico es crítico, la perrita prácticamente está inválida no puede mover su cintura y paticas de atrás”.
Por su parte, sobre la investigación señaló que personal de la Policía Ambiental visitó a la canina y posteriormente la finca donde se dieron los hechos, encontrando al presunto agresor, que habría reconocido la acción, aunque también personal del grupo Gelma de la Fiscalía arribó al sitio horas después y no encontró al sujeto.
“El disparo fue con un arma tipo escopeta, la Policía fue al hospital, valoró la perrita, fueron a la finca, visitaron al asesino y reconoció que le había disparado, no sabemos el motivo y realizaron el procedimiento. En la tarde fueron los de la Fiscalía y al señor no lo encontraron y aparentemente se voló”.
Finalmente, Sánchez acotó que “quiero que se haga justicia con mi perrita y también recurro a la ayuda de los ciudadanos porque he pagado $1 millón y no sé qué hacer para lo que falta con la recuperación de Soe”.
Adicionalmente, dispuso de una cuenta Nequi, con el fin de costear los gastos de hospitalización y recuperación al 313 4180471 a nombre de Beatriz Sánchez y así poder ayudar a Soe.