Incrementarán presencia de fuerza pública en el corredor Ibagué - Anzoátegui

por Ondas de Ibagué

Tras la posible presencia de disidencias de las FARC, autoridades llevaron a cabo un Consejo de Seguridad y se determinó incrementar acciones operativas para devolver la tranquilidad en esta zona.

soldados ejer

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el balance tras el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este jueves 2 de mayo de 2024, ante la presunta presencia de disidencias de las FARC en límites entre China Alta y Anzoátegui.

“Revisamos varios de los temas que nos han manifestado la comunidad de San Juan de la China y China Alta de posibles personas que estarían movilizándose con cierta vestimenta por el sector y nosotros hemos venido haciendo operativos por estos lugares por la época de la cosecha de café”.

Según la uniformada, desde que la Policía del Tolima dio a conocer esta situación la semana anterior se ha incrementado la presencia de uniformados en dicho corredor, con el fin de retomar la tranquilidad a los ciudadanos residentes de esta zona.

“Durante esta última semana hemos intensificado las actividades operacionales con el fin de identificar y disuadir cualquier tipo de presencia de personas que lleguen a afectar la seguridad y convivencia ciudadana”.

Por su parte, destacó que con la presencia de militares y policías se mitigan algunas acciones delincuenciales que tengan previstas realizar en el sector como extorsión o estafa.

“El Ejército Nacional se encuentra por el sector de Anzoátegui, eso nos permite tener mayor posicionamiento de la fuerza pública realizando actividades de tipo preventivo en este sector”.

Finalmente, resaltó el frente de seguridad que se tiene con los pobladores de la zona a la hora de reportar alguna anomalía que se registre en el sector.