¡Escándalo! Denuncian a policías que estarían extorsionando a comerciantes en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los uniformados al parecer exigen millonarias sumas por documentación que ellos ya tienen y en otras ocasiones solicitan para la gasolina de las patrullas, que de no dar dichos dineros amenazan con cerrar estos establecimientos.
Una grave denuncia conoció esta redacción, la cual involucra a unos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes al parecer estarían extorsionando a comerciantes con el tema de documentación de dichos establecimientos.
Ondas de Ibagué dialogó con una ciudadana que expuso esta situación, la cual realizan mediante verificación de documentos y señalan que son falsos, con el fin de amenazarlos ofreciéndoles un intermediario para realizar dichos trámites.
“Los policías que vigilan el barrio Refugio y las Ferias, están extorsionando a los comerciantes, con el cuento de solicitar los papeles de funcionamiento, los cuales están en regla y legales. Ellos al verificar manifiestan que son falsos y amenazan con cerrar los negocios, ofrecen a un contacto para realizar el papeleo”.
Posteriormente, señala la denunciante que un tercero los contacta y cobra por realizar el papeleo. “Esta persona les cobra $1.500.000 por estos papeles, los cuales no son legales, ya que el papeleo de los comerciantes es completamente legal, entonces en ocasiones se bajan a $1.300.000”.
Además, puntualizó que otras acciones que realizan contra estos comerciantes, es pedir dinero para la gasolina de los vehículos, en la que piden hasta medio millón.
“En otros casos, van en la patrulla y dicen que necesitan llenar de gasolina el carro y motos, que tienen un evento y piden entre $200 a $500 mil, pero las personas dicen que no tienen y se rebajan hasta $200 mil”.
Por su parte, lamentó que este tipo de hechos dañen la imagen de la institución, ya que esto genera zozobra en los comerciantes, por lo que pueda pasarles a sus negocios y las afectaciones que acarrearía un posible cierre.
“No es justo que estos policías corruptos estén haciendo esto, vienen realizando esto desde hace dos meses, esperamos que la coronel tome cartas en este asunto, porque no es justo que estos uniformados dañen el nombre de la institución con estos negocios de madres cabezas de familia”.
Finalmente, expone que “en uno de los audios que el intermediario habla, expone que recibe monedas pero de $1.000 mil no más, ellos se están pasando por estos establecimientos cada fin de semana, generalmente son dos uniformados que van en la patrulla”.