Con mano fuerte por la seguridad iniciará el 1 de enero el Gobierno de Adriana Magali Matiz en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La gobernadora electa indicó que junto a las autoridades de la región se llevará a cabo el primer consejo de seguridad.

Segura Adriana

La seguridad ha sido una de las principales líneas del Gobierno del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien ha sido enfático en poner mano dura contra los hechos criminales en la región.

Sin embargo, los hechos violentos siguen preocupando en el departamento, motivo por el que la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, señaló que a penas de posesione como mandataria de los tolimenses, el primero de enero va a realizar el primer consejo de seguridad en el municipio de El Espinal. La Sijín y el GAULA buscan reforzar el Frente de Seguridad Empresarial para mejorarlo en todo sentido con todas las autoridades.

“Esta semana también estuve reunida en la estrategia de seguridad que quiero tener en el departamento porque créanme que me tiene muy preocupada ese tema de seguridad. No es solamente en el sur por los enfrentamientos que se están presentando entre la disidencia de las FARC y la fuerza pública, sino que además todo lo que está ocurriendo en municipios como el El Espinal”, expresó Adriana Magali Matiz.

La mandataria al igual que lo había expresado él hoy gobernador Orozco, expuso que va a llevar el Comando Operativo de la Policía para el municipio de El Espinal,con el fin de mejorar desde allí la seguridad en el territorio, con un aumento significativo en el pie de fuerza con el GAULA especialmente militar para hacer un trabajo en la ruralidad que va a generar una estrategia de trabajo que cause un impacto en la sociedad.

“Haremos un Comando Femenino de Policía donde vamos a trabajar muchos temas de convivencia porque nos está generando la intolerancia y esto lleva a problemas de violencia intrafamiliar que es el delito que más tenemos en el departamento del Tolima”, afirmó la gobernadora electa.

Finalmente, la mandataria expuso que tomará medidas de seguridad que permitan proteger la vida de cada uno de los habitantes.