Aberrantes detalles entregó la madre de la niña de 10 años violada en Ibagué
- por Daniel Garcia
La mujer relató cómo se presentó el abuso y reveló la identidad del sujeto para que la comunidad le ayude a buscar al presunto abusador.
Tras el caso de violación que sufrió una menor de 10 años en la ciudad de Ibagué en las últimas horas, el cual lo generó un joven de 23 años quien huyó y es buscado por las autoridades, se conoció el testimonio de la madre de la niña víctima de este aberrante hecho.
Yuri Marcela Cortés, madre de la menor, indicó que la niña salió a la zona a jugar con sus amigas, mientras su madre la buscaba angustiosamente. Sin embargo, fue la propia ex pareja del joven señalado de abusar, quien le dijo a la madre donde estaba la menor.
“La niña sale a la calle 22 a jugar con las amigas, entonces la fuimos a buscar con la exmujer de él (abusador) que me acompañó y me dijo que la niña estaba donde el ex marido”.
Asimismo, Cortés contó que la menor sufrió una hemorragia por sus genitales y de inmediato fue llevada al hospital San Francisco de esta capital a recibir atención médica.
“El man dijo que le estaba prestando el baño, la niña no me dijo nada a mí, sino a la mujer del muchacho que la había violado y fui a mirarla y le metió una trapo en la vagina para que dejara de botar tanta sangre, entonces lo estamos buscando, se fugó por el lado del INEM”.
Por su parte, acotó la identidad del agresor que está siendo buscado por la Policía al huir luego de cometer el abuso sexual de la niña de 10 años.
“Se llama Luis Urán, el man se vino a vivir por la Octava y salieron peleando porque le fue infiel y lleva como seis meses, trabaja en la plaza de la 21”.
Finalmente, las autoridades esperan dar con el paradero del sujeto tras la información suministrada por la madre.