En Drone quedó grabado un jíbaro vendiendo drogas en el barrio Santofimio de Ibagué
- por Daniel Garcia
Gracias a este elemento tecnológico, las autoridades pudieron dar captura en flagrancia al sujeto que minutos antes comercializaba el estupefaciente. Vea el video.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró una captura por el delito de tráfico de estupefacientes en la comuna 12 de esta capital, gracias a la tecnología que tiene la institución a través de los drones.
Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se realizó un riguroso seguimiento a un hombre tras denuncias de la comunidad de la comercialización de sustancias psicoactivas.
“En el barrio Santofimio, nuestro personal del SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), hace la verificación de una información ciudadana, donde da cuenta de una persona que se dedica al tráfico local de estupefacientes y gracias al Drone se pudo observar cómo esta persona generaba la venta de sustancias”.
En Drone quedó grabado un jíbaro vendiendo drogas en el barrio Santofimio de Ibagué
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) September 5, 2023
Gracias a este elemento tecnológico, las autoridades pudieron dar captura en flagrancia al sujeto que minutos antes comercializaba el estupefaciente. Vea el video. pic.twitter.com/x4t1aNC2dg
Según el uniformado, el sujeto de 21 años estaba siendo seguido y se desplazó un cuadrante a verificar la situación y dan captura a este hombre, hallándole en su poder 120 gramos de marihuana.
“Todo esta acción quedó graba por nuestro Drone, quien tiene la posibilidad de estar a unas alturas importantes y con el zoom de la cámara genera un registro fílmico en detalle de lo que está sucediendo que no es observado por estos delincuentes y así se avisa al cuadrante quien realiza la captura”.
Finalmente, sostuvo que “este video sirve como material probatorio para la judicialización de esta persona, vamos a continuar disponiendo de todas esas capacidades técnicas, de cámaras de video seguridad y estas capacidades que no solo se usa para el tráfico de estupefacientes, sino para el hurto”.