Fletero implicado en robo de $200 millones en Ibagué ya había sido condenado a 16 años por el mismo delito

por Daniel Garcia

El sujeto es del departamento del Atlántico y es uno de los que materializó este millonario hurto entre Mirolindo y Picaleña.

Fleteros 200 millones

La Fiscalía seccional Tolima entregó nuevos detalles del millonario fleteo de $200 millones que se presentó el pasado viernes 11 de agosto entre Mirolindo y Picaleña en la ciudad de Ibagué.

Ángela María Bedoya, directora seccional de la Fiscalía Tolima, entregó detalles de la captura que se dio en flagrancia gracias las cámaras de seguridad tras un plan candado desplegado al reportarse este hecho delincuencial.

“Cesar Alberto Pulido Castilla fue la persona capturada en flagrancia el pasado fin de semana, por hechos ocurridos en el sector de Mirolindo, por un delito de fleteo, se capturó porque momentos antes se abordaron dos ciudadanos para despojarlos de la suma de $200 millones que al parecer contratistas de la Gobernación del Tolima habían acabado de retirar”.

De acuerdo con Bedoya, a este hombre se le incautó parte del dinero, un vehículo en el que se habría dado el millonario hurto y porte de arma de fuego.

“Esta persona fue capturada gracias a la trazabilidad, abordó a los ciudadanos con arma de fuego, momentos después gracias a las cámaras de seguridad se pudo capturar a este sujeto con el vehículo, dos celulares y $10 millones en su poder, fue judicializada y se le formularon cargos por tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, incautó el vehículo”.

Finalmente, acotó que esta persona es reincidente al haber cometido este delito en años anteriores a un fiscal en la costa caribe, por el que fue condenado a prisión.

“Este sujeto es del Atlántico, tiene anotaciones por tentativa de homicidio ocurridos allí mismo y fue condenado por 16 años por un fleteo cometido en el Atlántico a un servidor de la Fiscalía General de la Nación en el año 2009, lo que quiere decir que es una persona proclive al delito y sobre todo al fleteo”.

Dato: Pulido Castilla cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado (fleteo) y porte ilegal de armas de fuego, delitos por los cuales fue condenado a la pena de 16 años de prisión y de los que fue víctima un funcionario público en Barranquilla (Atlántico) en el año 2009. Fue enviado a la cárcel.