En San Luis pedirán refuerzo de más de 80 policías para festividades este fin de semana
- por Redacción Nación
El mandatario local espera lograr el aumento de fuerza pública para tener un robusto dispositivo de seguridad.
El panorama de seguridad en San Luis ha registrado mejoras notables en los últimos días, especialmente en lo que respecta a casos de abigeato.
El alcalde Alvira resaltó con satisfacción que las denuncias de abigeato han disminuido considerablemente, lo que indica una mayor protección del patrimonio rural y ganadero de la región. Esto ha sido posible gracias a la colaboración estrecha entre el ejército y la policía, quienes han mantenido una presencia activa y cooperativa en la zona.
“Afortunadamente no hemos tenido recientemente denuncias de abigeato o que hayan entrado a las fincas, el ejercito a estado muy pendiente y colaborador al igual que la policía” resalto el mandatario.
Asimismo, con la intención de brindar un entorno festivo y seguro durante las celebraciones próximas, el alcalde Alvira ha elevado una solicitud a la policía nacional. Se espera que esta solicitud resulte en la asignación de más de 80 hombres adicionales de la fuerza policial.
Esta medida busca asegurar que tanto los habitantes locales como los visitantes puedan disfrutar de las festividades sin preocupaciones.
Teniendo en cuenta que, San Luis se encuentra en una posición geográfica estratégica al colindar con varios municipios, incluyendo Gualanday, Guamo, Espinal, Rovira, Saldaña e Ibagué. Esta ubicación la convierte en un corredor susceptible al interés de delincuentes.