Iracundo pasajero atacó buseta en Ibagué tras discusión por cobro de pasaje

por Kelly Perdomo

El hecho se registró el martes luego de la campaña de trasporte gratis por parte las empresas de transporte de la ciudad.

Ataco buseta

Los hechos se desarrollaron este martes cerca del mediodía en la intersección de la calle 19 con carrera Cuarta de la ciudad tolimense. El conductor del vehículo de transporte público, narró la impactante experiencia a través de un video que circuló rápidamente en las redes sociales. En las imágenes, el integrante de la ola naranja muestra el daño causado a la buseta, incluyendo un vidrio roto, así como sus propias heridas ensangrentadas.

El incidente tuvo lugar en medio de un contexto de tensiones en el sistema de transporte de la ciudad. Un paro de transportadores de carga liviana que se prolongó por más de 12 días, lo que generó inconvenientes para la movilidad y la economía local. El desacuerdo entre las empresas de buses de Ibagué y la administración municipal en relación con el manejo del Sistema de Transporte Estratégico agravó la situación.

Para mitigar las molestias ocasionadas por el paro, las empresas de transporte público decidieron ofrecer el servicio gratuito de busetas desde las 5 de la mañana hasta el mediodía del martes. Sin embargo, la medida fue revertida a las 12 en punto del mediodía, momento en que se restableció el cobro habitual del pasaje.

Según el relato del afectado, el usuario manifestó su indignación al enterarse que el servicio ya no era gratuito, y al parecer atacó al conductor del vehículo 653, quien a través de un video relató la compleja situación que vivió, cuando realizaba el recorrido de la ruta 43.

"En estos momentos un señor me rompió el vidrio, mire estoy en la 19 con cuarta estoy todo cortado son las 12:12 del día, el hombre estaba molesto porque ya a partir de las 12 del día se estaba cobrando el pasaje y quería que lo cargara gratis y por ese motivo me rompió el vidrio" narra el conductor en la grabación, además de manifestar que las personas del sector son testigos y que él se encuentra todo cortado y ensangrentado.