En alerta máxima está la Policía Metropolitana de Ibagué tras asesinato de patrullera en Neiva

por Daniel Garcia

Frente a este hecho de sangre, la fuerza pública ha extremado la seguridad de los uniformados, para así actuar ante cualquier atentado que se pueda registrar en la capital del Tolima.

Máxima alerta

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, habló sobre las medidas adoptadas en la ciudad, ante el lamentable asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega de 27 años en la ciudad de Neiva por parte de las disidencias de las FARC la semana anterior.

Según el uniformado, se está en alerta en todo el territorio nacional, ante este hecho acontecido en la capital del Huila, por lo que se han extremado los protocolos de seguridad para el personal policial.

“La Policía Nacional en toda la región ha dispuesto de medidas especiales para fortalecer la seguridad de nuestros hombres, estamos en alerta máxima frente a las intenciones que tienen alguna estructuras delincuenciales de afectar la integridad de nuestros policías”.

Acosta reveló que en la ciudad, las unidades están andando acompañadas, brindándole seguridad entre sí, con el fin de evitar cualquier ataque por parte de grupos al margen de la ley.

“Con el trabajo de inteligencia, hemos dado unas órdenes puntuales en la recolección de información, también se están fortaleciendo los dispositivos de seguridad de las unidades de policía y hay unos planes adicionales con los cuadrantes, sobre todo en el tema de fortalecer la seguridad de los mismos y están acompañados y dobles para que mientras uno hace el procedimiento, otro pueda generar su seguridad”.

Finalmente, resaltó que “al momento en Ibagué no tenemos ningún tipo de amenaza, no descartamos algún hecho, razón por la cual nosotros estamos extremando todas las medidas de seguridad de nuestro personal e instalaciones”.