A la fuerza las autoridades están retirando las busetas que bloquean la ciudad

por Yudy Vallejo

Tras la negativa de concertar, la policía se encuentra a esta hora despejando las vías y se registran fuertes enfrentamientos. 

Foto notaFoto nota

 

En medio de las manifestaciones y bloqueos protagonizados por algunos propietarios del transporte público colectivo en Ibagué, la Administración Municipal tomó la decisión de ante la falta de avances en las negociaciones y la continuidad de los bloqueos viales que han afectado gravemente la movilidad de los ciudadanos.

Hasta el momento, los esfuerzos para resolver la situación mediante el diálogo y la concertación no han arrojado resultados positivos debido a la ausencia de buena voluntad por parte de los manifestantes. Ante esta situación, el alcalde y las autoridades municipales han emitido una orden para el uso de la fuerza pública con el fin de levantar los bloqueos y restablecer el libre tránsito en la ciudad. 

La medida se empezó a implementar a partir de la calle 37 con quinta, uno de los puntos más críticos de los bloqueos, donde se han presentado afectaciones significativas a la circulación vehicular y a la cotidianidad de los ciudadanos que se movilizan hacia sus lugares de trabajo y demás actividades.

Extraoficialmente se ha conocido que los transportadores se han declarado en asamblea permanente y no van a prestar servicio de transporte hasta nueva orden.