¿Delincuentes conchudos? Ladrones descansan en el día y atacan en la noche en el Líbano
- por Natalia Gutiérrez
Según el mandatario local los hurtos se han incrementado de manera alarmante en horas de la noche en el municipio.
Los delitos como el hurto siguen siendo un dolor de cabeza en las poblaciones donde los alcaldes piden el acompañamiento de las autoridades para poder hacerle frente a estos hechos.
Es así, que el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, expuso que la delincuencia común es un flagelo de nunca acabar en su población, pues a pesar del esfuerzo por parte de las autoridades, estos delicuentes se aprovechan de las horas nocturnas para atacar a las personas y despojarlas de sus pertenencias.
"Cuando se trabaja se ven los resultados, la Policía ha estado muy activa , el mayor y el capitán para no permiten al delincuente operar debido a que operan a la madrugada", expuso el alcalde.
También expuso Giraldo, que el hurto es una constante que se está incrementando en su territorio, pues confirma que hay una gran población de delincuentes nocturnos aumentando las cifras de los hechos delictivos en lo corrido de este año en su municipio.
"Ellos en el día duermen y de noche salen, de todas maneras hay que estar muy atentos a tratar de no permitir que cumplan su objetivo para hurtar las casas", expresó Jesús Antonio Giraldo.
Finalmente, indicó el alcalde, que se ha venido trabajando de manera articulada con las autoridades y ya se han logrado algunas capturas dejando un saldo de más de nueve personas tras las rejas, además del control que se ejerce con el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de edad de su municipio.