"El secuestro volvió al Tolima", afirmó el gobernador tras denuncia de secuestro express
- por Natalia Gutiérrez
Ricardo Orozco señaló que el alcalde de Mariquita le informó sobre este lamentable hecho en su población.
Una delicada situación denunció hace pocas horas el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quién indicó que recibió una llamada del alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño donde este le dio a conocer un secuestro express en su municipio.
Ante esto, se ha generado una situación de preocupación en la localidad, sumando a esto, el asesinato de un reconocido comerciante de la población durante el fin de semana.
"Es el retroceso en seguridad y es lo que hoy los gobernadores del país y colombianos están reclamando la presencia real y efectiva del estado para que la delincuencia no consuma el país", expuso el gobernador, quien afirmó que el secuestro volvió al Tolima.
Es así, que el jefe seccional tildó este tipo de hechos como un problema muy delicado, sumando a esto la situación con el Ejército y la Policía, que a hoy son instituciones que carecen de unidades que en tiempo atrás eran apoyo para combatir este tipo de actos ilegales.
"Es un tema que se debe revisar y aperturar de qué manera, vamos a fortalecer el personal o el talento urbano en nuestro ejército y Policía", expresó Orozco.
Finalmente, el gobernador indicó que espera reunirse con el alcalde de Mariquita, para tomar acciones frente a estas situaciones que se registraron en el municipio las cuales causan temor en la comunidad.