Motociclista que arrolló a anciana por el sector Ambalá fue judicializado por homicidio culposo
- por Daniel Garcia
Cámaras de seguridad muestran el momento en que la víctima le hizo señal de pare con su mano al motociclista para que bajara la velocidad.
La Fiscalía General de la Nación a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, investiga a Cristian Andrés Cerón Bolaños por el delito de homicidio culposo tras arrollar a una mujer de la tercera edad cuando iba a bordo de su motocicleta.
Los hechos por los cuales el ente acusador imputó cargos al joven de 29 años, ocurrieron en horas de la mañana del 12 de mayo del 2022, cuando la víctima pretendía cruzar la vía a la altura de la calle 64 con 20 del barrio Ambalá de Ibagué, y fue embestida por el motociclista.
Se cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física como videos de cámaras de seguridad donde se ve que la víctima alzó su mano izquierda en señal de pare con el fin de que el procesado bajara la velocidad, pero este siguió de largo, ocasionado su muerte de manera instantánea en el lugar.
Se inspeccionó el sitio de los hechos y se pudo determinar que es una vía pública con dos carriles de doble sentido con buena visibilidad en la que, según estudio de física forense, Cerón Bolaños iba al parecer con exceso de velocidad superando los límites que dicta la norma de tránsito, pues en esa zona lo permitido son 30 kilómetros por hora y él se desplazaba a 74 kilómetros por hora.
No aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Contexto del hecho
En la mañana del 12 de mayo de 2022, se presentó un accidente de tránsito que dejó una mujer de la tercera edad fallecida, tras haber sido arrollada por un motociclista, en hechos que se presentaron en la calle 64 con carrera 20.
Según se conoció, el hecho se presentó cuando la ciudadana intentaba cruzar la avenida y terminó arrollada por el conductor de una motocicleta dejándola gravemente herida.
La mujer sufrió un trauma craneoencefálico severo y diferentes golpes en su cuerpo quedando inconsciente y al arribar personal de ambulancias no presentaba signos vitales.