"Estoy cansada, enferma y hasta problemas de piel he tenido": Directora de Justicia tras su renuncia en El Espinal
- por Natalia Gutiérrez
Andrea Ximena Herrera indicó que sí tiene amenazas en su contra y no se siente respaldada por la UNP.
Andrea Ximena Herrera, se ha desempeñado como directora de Justicia de uno de los municipios más violentos del departamento del Tolima, El Espinal, caracterizando por dar fuertes declaraciones contra la delincuencia en su municipio, hablando de frente contra los delincuentes.
Sin embargo, en las últimas horas, la funcionaria dio a conocer que se retira del cargo. Es así, que en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Herrera entregó detalles del por qué de su renuncia, contando que ha recibido amenazas en su contra.
"Efectivamente ya se presentó mi renuncia, esto es algo que ya había pensado muchas veces pero se llegó el día de hacerlo, pasé mi carta de renuncia y fue aceptada por él, tuve un detonante muy grande para renunciar y este fue con los privados de la libertad que tenemos acá, nos incendiaron el transitorio, otro tema que se nos iban a volar y esto fue un proceso que nos causó mucho estrés, sin embargo tuve muchos niveles de estrés para poder avanzar y por eso tomé la denuncia", indicó.
De otro lado, en materia de seguridad, señaló que se siente abandonada por parte de la UNP quienes según ella no le prestaron la atención necesaria para brindar su seguridad en medio de amenazas.
"Acá me dejaron sola, me siento muy triste con la UNP quienes no me brindaron el seguimiento necesario para avanzar en temas difíciles y pues acá si prima primero mi familia y el Estado se quedó corto para ayudarme", expreso.
Finalmente, señaló la funcionaria pública, que se ha sentido enferma e incluso ha sufrido episodios de estrés y enfermedad en la piel debido a los episodios que evidenció por bandas delincuenciales en su población.
"Tuve un caso con una persona que me estaba amenazando y era sindicado por 34 homicidios y a pesar de los hechos nunca nadie hizo nada al respecto, entonces son muchas circunstancias las que se han venido presentando en mi contra, entonces creo que es el momento de salir", finalizó.
De esta manera, se despide la funcionaria más polémica y querida por los habitantes de la población, quién estará en el cargo hasta el próximo martes 6 de junio en su cargo.