Precandidato al Concejo de Ibagué recibió una corona fúnebre y bolsa negra con posibles explosivos
- por Daniel Garcia
El hecho se generó en la residencia del aspirante ubicada en la Gaviota, donde se desplegó todo un megaoperativo de las autoridades.
El coronel Germán Alfonso Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se recibió el llamado por parte de la persona implicada que fue amenazada en su residencia al recibir una corona fúnebre y caja con posible presencia de explosivos.
Se trata de Juan Carlos Polanco, precandidato al Concejo Municipal, quien manifestó que dejaron estos elementos con su nombre y un paquete sospechoso en su vivienda ubicada en el sector del barrio la Gaviota.
“Acudieron patrullas de la Policía, hacen todo el tema de inspección de la zona, con el fin que no tuviera algún elemento nocivo o sustancia tóxica, esto llamó la atención porque se deben hacer un encerramiento de la calle y lugar para prevenir una posible afectación a cualquier persona”.
De acuerdo con Manrique, se inspeccionó con personal de antiexplosivos la zona y acordonó el sector para establecer si había presencia de estos elementos.
“Se inició todo el protocolo, que arrojó resultado negativo y continúa todo un proceso investigativo de esta persona que nos manifiesta que ha sido objeto de al parecer de amenazas por redes sociales”.
Finalmente, sobre si tiene algún tipo de tinte político, el uniformado expresó que se ha conocido que es precandidato al Concejo Municipal y se están investigando los hechos para esclarecer la situación.
“Lo que sabemos es que es aspirante a un cargo de elección popular y obviamente el trabajo de Policía Judicial es más minucioso para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que enmarcan estos hechos”.