Delincuente con arma de fuego realizó millonario robo a negocio de celulares en pleno centro de Ibagué
- por Daniel Garcia
El bandido aprovechó que el empleado iba a abrir el local, le pegaron un cachazo y en menos de un minuto se llevaron más de $40 millones en mercancía.
Un millonario hurto se presentó en horas de la mañana de este viernes 21 de abril en el centro de Ibagué, en el que dos delincuentes a bordo de una motocicleta y uno con arma de fuego intimidó a un empleado de un local dedicado a la venta de celulares y ropa, ubicado en la carrera Tercera entre calles 15 y 16.
Esta redacción, conoció el testimonio de la esposa del propietario de la víctima, quien señaló que el sujeto se bajó de la motocicleta, sacó el arma intimidando al empleado, lo agredió pegándole un cachazo y alzándose con mercancía.
“Sobre las 8:40 a.m. se abre el local, a los minutos ingresa una persona encapuchada con arma de fuego, intimida al encargado del local, le pega un cachazo, cae al suelo y empiezan a robar”.
Asimismo, señaló que se alzó más de $30 millones en puros teléfonos celulares hurtados, más un computador y ropa que sumaría aproximadamente $10 millones más.
“Se robaron 25 celulares de gama alta, media y baja, un portátil y prendas de vestir. Los celulares están avaluados en $30 millones y aparte de lo otro que vale unos $10 millones más”.
Sobre el estado de salud del empleado víctima del caso, contó que tiene afectaciones producto de este hecho. Adicionalmente, sobre los delincuentes expuso que eran dos y huyeron en una motocicleta con la mercancía robada.
“Él está afectado, lo están investigando y quedó muy mal, en las cámaras se ve que sale el ladrón que se monta en una pulsar con un bolso estudiantil que es donde lleva todo y una bolsa, se ve que el robo no dura más de un minuto, esta tenaz la seguridad”.
Este hecho, se convierte en el segundo hurto millonario que se presenta en las últimas horas, ante el apartamentazo que sufrió el concejal de Ibagué William Santiago en horas de la tarde de este jueves.
Finalmente, las autoridades investigan el hecho con el fin de esclarecer los móviles y dar con el paradero de los sujetos.