Rosita había sido reportada como desaparecida y apareció muerta en la bocatoma del barrio San José

por Daniel Garcia

La situación se presentó durante el fin de semana en la ciudad, en el que la víctima de 57 años fue hallada en el río Combeima.

Rosita ibal

En las últimas horas se encontró el cadáver de una mujer que en días pasados fue reportada como desaparecida en el río Combeima, más exactamente en la bocatoma del barrio San José, que fue identificada como Rosa Ibeth Ortega de 57 años de edad.

Mauricio Barragán, presidente de la JAC del barrio San José, lamentó los hechos, donde de manera misteriosa la mujer había desaparecido en causas que están por establecer.

“Estamos tristes por la noticia de Rosita, quien era muy querida, cariñosa y respetuosa, ella estaba desyerbando frente a la casa y en el momento que se fue a botar la basura, en horas de la tarde un señor encontró una caneca y fue cuando desapareció”.

Asimismo, sostuvo que realizaron la búsqueda y un vecino del sector la encontró flotando en el afluente. “Estuvimos buscándola hasta la media de la noche, hasta que un vecino se fue con un palo buscándola y la encontró flotando en el río, ahí cerca a la bocatoma”.

Por su parte, aclaró que ella no tenía problemas con el consumo de estupefacientes y sufría de ataques epilépticos, además ostentaba de gran aprecio por parte de la comunidad.

“Algunos han dicho que ella tenía problemas de drogas y no es así, a ella le daban sus crisis y ataques, pero no era problema de drogadicción, entonces no sé por qué quieren dañar la imagen de esta mujer querida y reconocida”. 

Finalmente, se espera conocer las exequias y honras fúnebres de Ortega.