Por asesinar de una puñalada en el corazón a un vendedor de verduras, fue capturado en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los hechos se presentaron en el mes de diciembre, donde en medio de una riña el sujeto acabó con la vida de un vendedor de la plaza de la 21.

La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de labores investigativas, logró la captura por orden judicial de un hombre de 28 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en la carrera 9 con calle 24 del barrio La Esperanza.
Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, sostuvo que la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron sorprender al sujeto.
“En el proceso investigativo se destaca la utilización de diferentes actividades y técnicas periciales especializadas como el análisis del lugar de los hechos con relación a la víctima, reconocimientos fotográficos, inspecciones judiciales, entrevistas, entre otros, que hicieron posible su individualización, identificación y judicialización”.
De acuerdo a Lancheros, el individuo era buscado por haber cometido el homicidio que acabó con la vida de un vendedor de verduras en esta capital.
“Este individuo era solicitado por el juzgado quinto penal de garantías de la ciudad de Ibagué, por ser el presunto autor material del homicidio del señor Fredy Olaya Ríos el pasado 13 de diciembre de 2022, en el sector de la plaza de la 21”.
También, se conoció que “el capturado presenta más de 10 anotaciones cómo indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto”, acotó Lancheros.
Contexto de los hechos
El pasado 13 de diciembre de 2022 se registró un homicidio en la ciudad de Ibagué, en el que en medio de una riña un hombre perdió la vida producto de la intolerancia en la plaza de la 21.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima era un vendedor de dicho centro de acopio y fue asesinado de una certera puñalada en el corazón.
La víctima identificada como Fredy Olaya Ríos de 51 años, fue desplazada a un centro asistencial, en el que los galenos de turno no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido a la gravedad de la herida.
