Delincuentes "caminantes" tienen azotado con hurtos a Cajamarca
- por Natalia Gutiérrez
El alcalde de la localidad expuso que se están haciendo fuertes operativos para evitar que se sigan presentando hechos delictivos en la zona urbana y rural de la población.
El municipio de Cajamarca ha estado en críticas por parte de la comunidad, quienes se quejan de los hechos delictivos que suceden tanto en zona rural como urbana de la población.
Es por eso, que el alcalde del municipio, Julio Roberto Vargas ha hecho referencia a esta situación e indicado que se está haciendo un trabajo articulado para mitigar los distintos delitos.
"Tenemos algunas temporadas dónde la delincuencia se incrementa frente a la comunidad especialmente en viviendas, este año ha disminuido a comparación de diciembre, pero estamos haciendo un trabajo bastante fuerte para hacerle frente a la delincuencia", indicó el mandatario.
Además, expuso que se invertirán cerca de 400 millones de pesos para instalar cámaras de seguridad en la zona urbana de la población, con el fin de crear un sistema de seguridad para la población.
"Tenemos una especie de delincuencia flotante pues son personas que van pasando en camiones y aprovechan para entrar a los negocios y robar de manera indiscriminada", expuso.
Finalmente, Vargas, señaló que desde Ibagué llegan personas a vender sustancias psicoactivas creando problemáticas de microtráfico en la población.