Cayo alias la ‘Cirujana’ cuyas prácticas les habrían causado la muerte a tres mujeres en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Al parecer tenía sus negocios en varios municipios y departamentos del país, y cobraba entre $2 y  $3 millones de pesos por las intervenciones.

Mujeres

En las últimas horas se conoció que fue capturada por orden judicial  Gloria Adriana Solórzano conocida como “La Cirujana”, teniendo en cuenta que la mujer que era buscada por las autoridades desde marzo de este año, por la muerte de María del Pilar Jiménez de 27 años de Lérida, intervenida el pasado 17 de febrero y quien falleció 10 días después debido a complicaciones en su salud, y Patricia Giraldo Marulanda de 39 años de Fresno, a quien le hicieron la intervención el 28 de febrero pero falleció el 3 de marzo.

Según la información, Gloria Adriana fue vista por última vez en el mes de marzo en el municipio de Mariquita, como propietaria de una clínica clandestina   donde habría realizado varias cirugías estéticas sin los permisos respectivos y sin los estudios requeridos, ya que se tiene información que la capturada es simplemente una enfermera.

La Fiscalía General de la Nación mediante su Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Honda y Bogotá, dieron captura a la mujer en la capital colombiana, lugar donde residía y se escondía de las autoridades.

Gloria Adriana es señalada como responsable de 3 homicidios, uno de ellos en Bogotá y los otros 2 en Mariquita, hechos sucedidos en 2019 y 2022. Las autoridades también tendrían  información confidencial, sobre  mujeres que fueron intervenidas por ella en otros  municipios del norte del Tolima y varias presentaron complicaciones después de la cirugía, quedando con deformidades físicas y trastornos psicológicos.

Su clínica clandestina  funcionaba bajo el nombre de 'Estética Luna'  y utilizaba una residencia común en el barrio El Carmen de Mariquita, para realizar este tipo de procedimientos invasivos.

Al parecer 'La Cirujana' tenía sus negocios en varios municipios y/o departamentos del país, y cobraba entre $2 y  $3 millones de pesos por las intervenciones, siendo su procedimiento más conocido la 'Suave Brisa' que consistía en la extracción de grasa del abdomen.

 La capturada fue presentada ante la Fiscalía Seccional de Honda y se encuentra a la espera de las audiencias para legalizar su captura y la imposición de la medida de aseguramiento.