Autoridades lograron la recuperación de tres carros y cuatro motocicletas en Ibagué

por Redacción Judicial

La Policía Metropolitana entregó estos automotores que superan un avalúo de $260 millones.

Vehiculos recuperados Ibague

Una buena noticia entregó la Policía Metropolitana de Ibagué, donde se entregó el balance de la recuperación de vehículos y motocicletas, delitos que se registran constantemente en la capital del Tolima, pero que gracias a los operativos desplegados por la autoridad se empiezan a dar importantes resultados.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó este hecho en el que vehículos hurtados fuera de la ciudad se logran recuperar en esta capital entre el año anterior y este.

“Se logra la recuperación de tres vehículos, uno tipo camioneta, dos automóviles y cuatro motocicletas, los automotores habían sido hurtados en Bogotá, Soacha e Ibagué en los años 2021 y 2022 mediante modalidad de halado y atraco a mano armada”.

De acuerdo con el uniformado, con esto se da un golpe a las estructuras organizadas con estos delitos en diferentes regiones del país y no solo en el departamento del Tolima.

“Es una importante operación que estamos realizando como una medida de contrarrestar toda la afectación que se está presentando con el hurto a motocicletas y automotores. Se destaca la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada el 17 de agosto de Arkaniza 1 y fue recuperada mediante labores investigativas”.

Finalmente, reveló que se ha aumentado considerablemente la recuperación tanto de carros como de vehículos, que superan entre un 100% a 181% comparando con el 2021.

“En este año hemos tenido un aumento del 100% en la recuperación de automotores y vehículos, hemos recuperado 30 carros más que el año pasado y un incremento del 181% con 104 motos recuperadas en lo corrido de este año”.

Dato: Los automóviles recuperados fueron dos camionetas y un carro Kia, modelos 2016, 2018 y 2021; y un Chevrolet 2015. Asimismo, dos motos Pulsar y una Victory modelos 2022; y una Yamaha 2015.