¿Está engavetado el caso de Santiago Murillo?

por Ondas de Ibagué

La familia del joven pide a la Corte Constitucional celeridad en la definición del conflicto de intereses, el abogado del mayor Molano coincide en la propuesta. Aparece un tercer implicado.

Santiago Murillo 0308

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el padre de Santiago Murillo, joven asesinado por un uniformado de la Policía el pasado primero de mayo, aseguró que la Corte Constitucional estaría engavetando la decisión del futuro del conflicto de competencias entre la Justicia Penal Militar y la Justicia Ordinaria.

Además, el señor Miguel Murillo advirtió que existe temor porque la Justicia Penal Militar está tratando de acusar a un agente de apellido Devia de ser el responsable de disparar en contra del joven para sacar en limpio al Mayor Molano.

“El proceso se estancó, empezó bien, desde la primera audiencia todo estuvo a favor porque la Fiscalía actuó de una manera rápida, con toda esa presión hemos salido adelante con las audiencias”, sostuvo Murillo. 

El señor Murillo también aseguró que está desesperado debido a que el proceso no avanza y advierte que se estaría tratando de evitar la responsabilidad del mayor Molano.

“Necesitamos que la Corte defina rápido el conflicto de competencias para que las cosas no queden olvidadas, esto se puede presentar para actos de corrupción”, manifestó.

Por último, mencionó que el proceso se estancó con el pasar de los días, recordemos que el asesinato de Santiago Murillo ocurrió al terminar la jornada del día del trabajo. 

Por su parte el abogado Antonio Paris, defensor del mayor Jorge Mario Molano, coincidió con la preocupación de la familia de Santiago Murillo por las demoras que se están presentando el proceso en la Corte.

“Es un caso que solo ocurre en Colombia, el que esté pendiente la decisión no quiere decir que estén parados los procesos”, dijo París. 

Actualmente en la investigación de la Justicia Penal Militar están involucrados tres personas. Entre ellos dos oficiales y un patrullero.