Cayeron dos venezolanos que iban a explotar sexualmente a una niña ibaguereña de 11 años en Ecuador
- por Redacción Judicial
La policía logró interceptarlos en el Terminal de Transportes, justo cuando salían en un bus hacia la frontera.

Agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a dos venezolanos de 18 y 49 años de edad que harían parte de una peligrosa red internacional de trata de personas.
Los sujetos son acusados de engañar a una niña de tan 11 años de edad para que abandonara su vivienda y se fuera con ellos a Ecuador presuntamente con la intención de prostituirla.
De acuerdo con las autoridades, los criminales le prometieron a la pequeña estudio, regalos y un futuro asegurado en el vecino de país a cambio de emprender el viaje a escondidas de sus padres.
La niña accedió y dejó una carta en su casa manifestando que se iba a estudiar al exterior y que no la volvieran a buscar, sin embargo, su madre reportó el hecho y la rápida acción de la Policía logró detectar a la niña y a los venezolanos al interior de un bus con rumbo a la frontera.
Tan pronto los agentes iniciaron el interrogatorio, la niña rompió en llanto y confesó todos los engaños.
A raíz de ellos, los implicados identificados como José Félix Quilimaco Gómez y Alonso Manuel Hernández Méndez, fueron detenidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de trata de personas en concurso con explotación de menores de edad.
