Salud Total deberá suministrar medicamentos y elementos de cuidado a ibaguereña que está en estado vegetativo por brutal agresión

por Ondas de Ibagué

El Juez Noveno Civil Municipal de Ibagué ordenó a la ESP Salud Total suministrar medicamentos, elementos de cuidado y alimentos nutricionales, a Nury Alexandra Prieto Quintero, la ibaguereña de 34 años de edad que quedó en estado vegetativo luego de haber sido brutalmente abusada por un sujeto en el año 2018.

Estos elementos vitales para la supervivencia de la mujer debían ser adquiridos por sus familiares de escasos recursos, quienes en muchas ocasiones acudían a campañas solidarias a través de redes sociales para comprarlos.

El fallo de tutela le da un plazo a la prestadora de salud 48 horas, contadas a partir de la notificación de la sentencia, para que proceda a practicar una valoración médica de la mujer con el fin de determinar la necesidad de pañales desechables, cremas medicadas, vaselina, toallas de papel, alimento nutricional, colchoneta especial, entre otros.

Asimismo, tendrá que brindarle tratamiento integral de la patología que padece Nury y prestarle la atención médica que requiera.

¿Cómo fue la historia de la brutal agresión?

Los abusos en contra de Nury Alexandra Prieto Quintero sucedieron el pasado 29 de diciembre de 2018 en el barrio Hipódromo de Ibagué. Allí, el agresor Anderson Contreras Poveda aprovechó la cercanía que tenía con la víctima para ingresar hasta la habitación en la que vivía sola.

En ese momento abusó sexualmente de la mujer y le propinó una fuerte golpiza que le ocasionó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente.

A raíz del repudiable hecho, el pasado 9 de junio de 2020, El Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué condenó a 21 años de cárcel a este sujeto por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.