Mujer ‘trans’ venezolana fue víctima de discriminación
- por Ondas de Ibagué
Alejandra Nicol Bushiny, de nacionalidad venezolana, relata que fue víctima de intolerancia y discriminación por parte de un motociclista quien labora como domiciliario, donde al parecer el hombre la arrolló y golpeó, simplemente por ser parte de la comunidad LGBTI.
Bushiny, recuerda que salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, a realizar unas compras personales que requería, y escuchó cuando alguien la llamó y al girar para ver quién era, fue embestida por el motociclista.
Por el impacto, asegura la chica Trans, que cayó varios metros lejos, del sitio del ‘accidente’, quedando con múltiples laceraciones en varias partes de su cuerpo, y que nadie la auxilió, presume ella por ser de la comunidad LGBTI.
Minutos después que Alejandra Nicol Bushiny, se pudiera levantar del suelo, increpó al hombre de la motocicleta, y este le respondió con varios golpes en el rostro, brazos y piernas, además agrega, la víctima, que su agresor no contento con esto, le robó su bolso, donde tenía, algunos elementos personales y el dinero, para pasar varios días de cuarentena.
Alejandra, continuando con su relato es enfática en afirmar, que pese al intenso dolor que sentía por el golpe, intentó detener al conductor mientras llegaba la Policía, y que los uniformados tardaron mucho tiempo en atender el caso, tiempo que fue aprovechado por su presunto victimario para huir del sitio, y luego regresara en compañía de otro hombre, le propinaron varios ‘planazos’ y la amenazaron de muerte, si denunciaba el hecho.
Pese a que este caso le hace seguimiento la Policía Metropolitana de Ibagué, la especialidad de derechos humanos y género, Alejandra Nicol Bushiny, asegura que las autoridades no le han recibido una denuncia formal, pese a que según ella tiene las pruebas suficientes.
Por: Fernando González, periodista judicial.
