Esto dicen las autoridades sobre el enfrentamiento entre conductor, Agente de Tránsito y auxiliar de la grúa
- por Ondas de Ibagué
Tal y como lo informamos desde ayer hacia medio día, en el sector de Los Arrayanes varios auxiliares y dos Agentes de Tránsito de Ibagué, resultaron envueltos en una batalla campal en la que resultaron lesionados dos de ellos y todo por defender a Paola, una de las funcionarias de la Secretaría de Movilidad que realizaba un operativo en esa parte de la ciudad, sin que por fortuna resultara lesionada.
Uno de los Agentes de azul y el auxiliar fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Asotrauma, donde fueron atendidos por los profesionales de la salud y horas más tarde dados de alta, para iniciar el proceso penal de violencia contra servidor público y lesiones personales, el segundo delito en el caso del joven auxiliar de grúa.
(Nota relacionada: Agente de Tránsito y auxiliar de grúa, agredidos por dos hombres que se transportaban en un motocarro con el Soat y la Revisión Tecnicomecánica vencidas. Los dos lesionados fueron atendidos en la Clínica Asotrauma de Ibagué. La batalla campal ocurrió frente a Los Arrayanes al norte de Ibagué. https://bit.ly/2Z5h36u)
Sobre este caso dijo el Secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, que los conductores de la ciudad no pueden convertirse en agresores de los Agentes de Tránsito, pues ellos están cumpliendo con un deber y ejerciendo la autoridad para el control de la movilidad de la capital del Tolima.
Igualmente el funcionario de la cartera de Tránsito de Ibagué, dijo que no tener el Soat es una infracción y que debe castigarse con la imposición de un comparendo y precisamente eso estabn haciendo los dos Agentes de azul, para evitar más adelante que por un accidente que tuviera el conductor del motocarro, resultaran personas afectadas y sin atención en centros de salud.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.