Domiciliaria para mujer que al parecer cobró 800 mil pesos de una extorsión en la modalidad tío-tía

por Ondas de Ibagué

El ente acusador, en cabeza de un delegado ante el Gaula de Ibagué, judicializó a Ana María Guzmán Hernández, porque al parecer participó en la  extorsión a una persona bajo la modalidad conocida como tío-tío.

La mujer fue detenida por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima y miembros del Gaula Militar, en vía pública de Dosquebradas, Risaralda, este 30 de mayo, en cumplimiento de una orden judicial.

El juez de garantías le dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria, luego de que la Fiscalía puso en evidencia que la hoy procesada al parecer delinquía con Yudy Esperanza Ospina Díaz, quien fue capturada recientemente en Espinal, como presunta implicada en los mismos hechos, ocurridos en enero de 2013.

De acuerdo con los resultados de la labores investigativas, la indiciada habría cobrado la suma de 815 mil pesos, producto de la extorsión telefónica bajo la modalidad ya indicada, que consiste en contactar a las víctimas, haciéndose pasar por un familiar que supuestamente se encuentra en líos judiciales y así exigir dinero a cambio de judicializarlo.

Durante las audiencias preliminares culminadas hoy ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, Guzmán Hernández aceptó los cargos por extorsión agravada.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.