Continúa drama de mujer afectada tras procedimiento estético en establecimiento clandestino
- por Ondas de Ibagué

El Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar se refirió al caso de Nilsa Cardona que está retenida en el Hospital Federico Lleras Acosta por no poder pagar 8 millones de pesos de los gastos hospitalarios después de casi perder la vida al practicarse una cirugía estética en los glúteos en una estética clandestino ubicado en el barrio El Ricaurte en el Sur de Ibagué.
Según el funcionario, ayer en horas de la tarde atendió a la familia de la mujer y de una vez se comunicó con los directivos del centro asistencial para que se le brinde la atención adecuada. El defensor del pueblo manifestó que igualmente la Secretaría de Salud ya conoce la situación de Nilsa Cardona.
Miguel Ángel Aguiar contó que en estos momentos se adelanta una acción de tutela para que en el Hospital Federico Lleras se le preste la debida atención médica y segundo para que no sea retenida por no tener los recursos para pagar los gastos hospitalarios.
Al igual la Secretaría de Salud municipal iniciará una investigación para determinar si el centro de estética en donde se practicó el procedimiento estético, tiene los permisos establecidos por la ley para su funcionamiento.
Es de recordar que Nilsa Cardona, Llegó desde Bogotá a trabajar en el centro de estética ubicado en la calle 17 número 11 18 El Ricaurte Parte Baja, en donde al parecer la dueña del local la convenció de aplicarse silicona en sus glúteos.
Patricia Cardona hermana de la víctima contó que el día de la cirugía estética, su hermana se agravó en el momento que su jefe que al parecer no está acreditada como cirujana, le estaba realizando el procedimiento. Pasadas algunas horas, la dueña de la estética junto a otra mujer, llevó a Nilsa, hasta las urgencias del Federico Lleras Acosta en donde fue intervenida por el personal médico.
Por: Niyired Riaño, periodista judicial.