Asesinaron a un labriego de 77 años de edad, en medio de un asalto
- por Ondas de Ibagué

Delincuentes armados con machetes ingresaron la finca Montebello ubicada en la vereda San Francisco, zona rural de Ibagué, en donde asesinaron a un agricultor de la tercera edad.
Se supo que a eso de las cinco de la tarde Sara Julia Meneses de Gualtero, de 68 años de edad, e Isidro Gualtero, de 77 años de edad, se quedaron solos en la finca mencionada ya que su hijo salió para el pueblo.
En ese momento ingresaron tres sujetos que estaban armados con peinillas y les preguntaron que dónde estaba la plata, al parecer el agricultor de 77 años de edad, trató de defenderse pero en ese instante los delincuentes metieron a la pareja a una de las habitaciones de la finca y allí los amarraron de pies y manos para ponerles cinta en la boca con el fin de que no pudieran gritar.
Luego de reducir a la pareja de esposos los peligrosos maleantes procedieron a revolcar toda la casa y pasados varios minutos encontraron 800 mil pesos en efectivo y huyeron dejando a sus víctimas amarradas.
A eso de las cinco de la mañana el hijo de los abuelitos, regresó a la finca y al ingresar se encontró con el cadáver de su padre Isidro Gualtero, quien falleció al parecer asfixiado con la cinta que tapaba su boca. El cuerpo sin vida del labriego presentaba lesiones en sus manos y piernas.
Luego de enterarse que su padre estaba muerto, el joven llamado Jhon, auxilió a su mamá Sara Julia Meneses de Gualtero, quien sufrió lesiones en sus manos y piernas.
Las autoridades metropolitanas a esta hora investigan el paradero de los tres sujetos de quienes no se sabe nada.
Por: Niyired Riaño, periodista judicial.