Incautaron 150 kilos de marihuana que fueron despachados en Ibagué

por Unidad Investigativa

La Policía del Magdalena Medio en las últimas horas, se incautó de 150 kilos de marihuana, que fueron hallados en la bodega de un bus de servicio público, hábilmente empacados en cuatro cajas de cartón.

Así lo dieron a conocer ayer altos mandos de la institución, quienes a la vez entregaron detalles acerca del destino que tendrían estas 300 libras de sustancia alucinógena.

“Mediante un puesto de control de la Policía de Carreteras se logra incautar esta importante cantidad de marihuana.

Esta sustancia alucinógena había sido cargada en el bus en la ciudad de Ibagué y tenía, al parecer, como destino la ciudad de Aguachica, en el departamento del Cesar”, explicó el comandante operativo de la Policía, coronel Iván Calixto.

A juicio de la Policía, la información de la ciudadanía ha sido fundamental en la lucha contra las bandas dedicadas al microtráfico en la región del Magdalena Medio.

“Gracias a información oportuna se pudo neutralizar a esta persona y evitar que la sustancia alucinógena llegase a su destino.

Son aproximadamente 500 mil dosis las que evitamos que fueran distribuidas”, dijo el coronel Calixto. Se calcula que esta sustancia puede tener un valor cercano a los 600 millones de pesos

El hombre de 56 años de edad detenido no presenta antecedentes.

“Posiblemente puede ser algún tipo de engaño, pero eso hace parte de la investigación”, puntualizaron las autoridades.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial
Fotos: suministradas