Robaban usando a menores de edad para cometer los delitos
- por Ondas de Ibagué

Cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria por los delitos de hurto calificado agravado y uso de menores en la comisión de delitos.
Los capturados por el CTI y la Sijín fueron identificados como Juan Carlos Lozano, Raúl Enrique Olmos, Jorge Eliécer Callejas y José Enrique Rojas, quienes aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador.
De acuerdo con la investigación, los procesados serían integrantes de una organización delincuencial denominada “Los Carcachos”, cuya modalidad para delinquir consistía en violentar cerraduras o sistemas de seguridad y cometer los hurtos.
Presuntamente, esta organización delincuencial ingresó en una oportunidad, usando a dos menores, a un centro educativo público ubicado a las afueras de Ambalema, y con ventosa entró al aula de informática y sustrajo computadores y tabletas.
La investigación permitió establecer que los elementos fueron comercializados en los vecinos municipios de El Espinal y Girardot.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.