Alias “Kenner” dice que no colaborará más con la justicia porque el Inpec no le ha brindado seguridad en su sitio de reclusión
- por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer desde su sitio de reclusión en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Picaleña, Jhon Cárdenas, alias “Kenner”, quien aseguró que a partir de hoy no seguirá colaborando con la justicia colombiana, pues se siente intranquilo con la guardia del Inpec en la cárcel de Ibagué y quiere ser trasladado a una prisión de máxima seguridad, es decir, que sea devuelto a Cómbita, donde se siente seguro.
“No voy a seguir hablando para la Fiscalía. No me han brindado seguridad y siento que podría ser víctima de un atentado. Lo único que hacen conmigo es grabar todo el proceso de la preparación de mis alimentos, pero nada más”, dijo alias “Kenner.
También aseguró que la entrega de armas a la Fiscalía, motivo por el cual fue trasladado desde Boyacá, no se va a realizar, hasta tanto no se le brinde seguridad o le cambien a los guardianes que en este momento se encuentran cerca de su celda, pues tiene conocimiento que estas personas, son cercanas a quienes ha denunciado públicamente y tiene temor que en algún momento se convierta en víctima.
Por ahora Jhon Cárdenas, alias “Kenner”, quien se dio a conocer como ex jefe de sicarios del “Señor de la B” y del “Cartel de la Cebolla y el Tomate” y ex socio de José Alexander Granada Gallón, alias “El Tigre”, jefe del brazo armado de algunas organizaciones criminales en la capital del Tolima, permanecerá en silencia hasta tanto el Estado colombiano no le brinde seguridad en su sitio de reclusión.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.