Más de 300 comparendos por incumplimiento del nuevo Código de Policía
- por Ondas de Ibagué

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, desde que entró en vigencia el Código de Policía se han impuesto 791 comparendos económicos a ciudadanos que incurrieron en conductas que afectan la seguridad, convivencia y tranquilidad de los demás ibaguereños.
La falta más común a la Ley 1801 del 2016 es el porte de armas blancas o elementos cortantes. Por esta infracción han sido sancionados 123 ciudadanos, quienes han debido pagar una multa tipo 2, es decir, $196.724.
En igual sentido, las autoridades municipales han impuesto 110 comparendos a personas que consumían bebidas embriagantes o sustancias psicoactivas en el espacio público. Esta conducta representa una multa tipo 3, o sea $393.499.
La tercera falta más común es realizar actividades económicas sin los requisitos correspondientes de ley. Por esta contravención se impusieron 93 comparendos, cada uno de ellos por un valor de $786.898.
El Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, agregó que, desde el primero de agosto y hasta la fecha, se han aplicado 2.374 medidas como amonestaciones, decomisos, suspensiones temporales o definitivas de la actividad económica, restitución de bienes inmuebles, entre otros.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional