Preocupación por incremento de incendios forestales en Ibagué
- por Daniel Garcia
Organismos de socorro revelaron que solo el fin se presentaron seis conflagraciones y exponen que en su mayoría estas emergencias están siendo provocadas por los mismos ciudadanos.

El director de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, reveló que el pasado fin de semana se atendieron múltiples incendios forestales en la zona urbana de la ciudad.
“El fin de semana se reportaron seis emergencias las cuales fueron atendidas de manera directa por los Bomberos Oficiales y estas se presentaron en diferentes puntos de la ciudad, uno de los sectores recurrentes es Nueva Castilla en la comuna 8 de la ciudad”.
Según el funcionario, mostró su preocupación por las constantes emergencias que se han generado en la zona de Nueva Castilla en la comuna 8 de esta capital.
“Estos incendios en su mayoría han sido provocados por la mano del hombre, ya que se han dado donde se hacen diferentes quemas de cobertura vegetal, por lo que, es importante señalar que en zonas como Nueva Castilla hacemos vigilancia permanente”.
Asimismo, destacó que no se han tenido emergencias en los corregimientos del municipio ni veredas, por lo que se sigue alertas ante cualquier situación.
Finalmente, sostuvo: “En un 90% a 95% de incendios forestales son provocados por la mano del hombre y por eso hemos empezado una campaña de concientización para que la comunidad tenga presente, que cualquier persona que sea sorprendida realizando esto puede ser sancionada”.
Dato: En lo que va de junio se han atendido 14 incendios forestales, cuatro estructurales y dos vehiculares.
