Más de 120 comparendos a conductores se impusieron el fin de semana en Ibagué
- por Daniel Garcia
Entre las infracciones más recurrentes se encuentran: Transitar sin SOAT, tecnomecánica o licencia de conducción vigente.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué continúa fortaleciendo los controles operativos en las vías de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
Durante los operativos realizados el fin de semana se impusieron 124 comparendos a conductores que incumplieron diferentes disposiciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito. De estos casos, dos conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente y se realizó la inmovilización de los vehículos.
Las demás sanciones estuvieron relacionadas con comportamientos como el abandono de vehículos en vía pública, transporte informal y no portar documentos vigentes como SOAT, revisión técnico-mecánica y licencia de conducción, entre otras infracciones.
En materia de accidentalidad, durante la jornada se reportaron cuatro accidentes de tránsito que dejaron seis personas lesionadas, situación que reafirma la importancia de mantener una conducción responsable y preventiva.
“Es importante recomendar el respeto por las normas de tránsito y la cultura vial. Cada actor en la vía tiene una responsabilidad para prevenir accidentes y proteger la vida”, indicó Giovanny Posada, director Operativo de Movilidad.
