Renovaron baterías sanitarias en el colegio Mariano Melendro de Ibagué
- por Daniel Garcia
La obra incluye, además, el cambio de las redes hidráulicas y eléctricas, enchapes, pisos y acabados.

Los más de 400 estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Mariano Melendro están estrenando nuevas baterías sanitarias. La Administración Municipal sumó esfuerzos con los recursos propios del plantel para renovar todos los baños femeninos y masculinos ubicados en el primer piso de la sede principal.
“Iniciamos el año con obras en beneficio de nuestros estudiantes. Luego de una sentida solicitud por parte de la comunidad, el año pasado dispusimos de 68 millones de pesos para esta intervención, cerca de 48 millones por parte de la Alcaldía de Ibagué y 20 millones de recursos propios de la institución educativa, que hoy permiten que los alumnos de esta sede cuenten con un ambiente digno”, manifestó Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación.
La obra contempló la adecuación total de las baterías sanitarias, cambio de las redes hidráulicas, enchapes, pisos, redes eléctricas y acabados, proporcionando un ambiente nuevo, moderno y duradero a esta zona del establecimiento educativo que superaba los 40 años sin alguna intervención.
“Estamos muy contentos como comunidad educativa, iniciamos con la batería sanitaria de las niñas y ya hoy estamos entregando también la de niños. Ellos están muy contentos, gozamos de un espacio limpio, bonito, ordenado, que da gusto a la vista y muy útiles”, concluyó Orlando Córdoba Ortiz, rector del colegio.
