Investigan los cuatro casos de homicidio ocurridos el fin de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde el gobierno local señalan que uno de los casos está siendo investigado para saber si se trató de una muerte violenta, lo cual lo revelará Medicina Legal.

los homicidios de ibague

El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco José Espín, dio a conocer que tras el fatídico fin de semana que registró la ciudad con cuatro muertes, se están adelantando las investigaciones pertinentes.

“Vamos a tomar las determinaciones de las actividades a ejecutar para disminuir estas cifras y rendir resultados a las familias de estas personas que fueron ultimadas de forma violenta”.

Según el funcionario, aclaró que ante estos casos que han generado conmoción en la ciudad, “tomaremos las medidas y haremos los planes de policías pertinentes para dar con los asesinos y disminuir esos índices”.

Espín expone que de los cuatro casos, uno está siendo investigado para esclarecer si se trató de una muerte violenta, la cual es el caso ocurrido en la tarde del pasado viernes 16 de enero de 2026, en el que Diego Osorio Chica de 60 fue hallado sin vida con una herida en su cabeza.

“De los cuatro casos, solo uno está en investigación y es el de la persona que resultó con un golpe en la cabeza y hay algunas versiones sobre el tema, esperamos que Medicina Legal quien determine si fue agredida o sufrió una caída que le causó la muerte”.

Finalmente, expone que la ciudad registra al momento seis casos de homicidio confirmados y sentenció que los dos sicariatos ocurridos en los piques ilegales en la vía al Aeropuerto y en el sector del Salado que cobró la vida de tres hombres, están avanzando las labores de investigación.

“Se adelantan las investigaciones respecto a los hechos de muertes violentas con arma de fuego, es indudable que debemos mostrar resultados por parte de la Fiscalía, CTI y Policía Metropolitana, donde se tienen avances en la investigación en dichos casos de sicariato”.