Lluvias seguirán hasta finales de enero en Ibagué

por Daniel Garcia

Sin embargo, organismos de socorro señalan que pese a las precipitaciones no se han presentado emergencia de gran magnitud.

mas lluvias

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, reveló que, pese a las lluvias presentadas en este inicio de año, no se han presentado afectaciones de consideración en la ciudad.

“Hemos tenido un enero pasado por agua como los pronósticos del IDEAM manifestaron días atrás, esperábamos que este mes fuera tiempo seco, pero así es el cambio climático. Hemos tenido afectaciones leves, porque no hemos tenido lluvias torrenciales que generan emergencias”.

Según el funcionario, el aumento de estas lluvias ha afectado algunos sectores con el abastecimiento de agua, especialmente a quienes dependen de acueductos comunitarios.

“Se han presentado intermitencias en el servicio de unos acueductos comunitarios, los cuales hemos surtido con los Bomberos y carros tanques buscando minimizar un poco el impacto de esta ola invernal”.

Por su parte, acotó que el incremento de lluvias se extenderá hasta finales de este mes, situación que obliga a extremar cuidados y mantener alertas ante posibles eventualidades que lleguen a registrarse.

“Los pronósticos nos dicen que vamos a tener unos días lluviosos, esperamos más adelante porque esos pronósticos de varios meses no resultan siendo tan ciertos, entonces preferimos tomarlos con precaución y cautela. Estos 10 días tendremos lluvias y esperamos no sean fuertes para que no nos ocasionen emergencias”.

Finalmente, sentenció que la ciudad sigue en alerta amarilla por lluvias que se decretó en noviembre del 2025.