Durante el 2025 asesinaron a más personas que en el 2024 en Ibagué
- por Daniel Garcia
Desde el gobierno local se dio a conocer que el único delito que aumentó en la ciudad el año anterior fueron las muertes violentas, donde un alto índice de estos hechos se dio por intolerancia.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco José Espín, dio a conocer el balance de uno de los delitos que más preocupa en la ciudad como son los homicidios.
De acuerdo con el funcionario, la situación es preocupante, ya que más de la mitad del total de homicidios son por situaciones entre ciudadanos que termina en fatalidad.
“El tema de homicidio por intolerancia sigue muy alto, el 52% del total de casos fueron por intolerancia, tuvimos una disminución del sicariato en un 23%”.
Así las cosas, Espín sentenció que, comparadas las cifras del 2024, durante el 2025 estas muertes violentas se incrementaron, motivo que obliga a extremar acciones preventivas para hacerle frente a este delito.
“Tuvimos un aumento del 10% en los casos de fatalidades por riñas, intolerancia y falta de convivencia. Estamos mirando estrategias para programar el año y realizar actividades. En los demás delitos nos fue muy bien”.
Por su parte, sostuvo: “En el 2025 tuvimos 85 casos de homicidio y para el 2024 fueron 77 casos, lo que preocupa por el alto índice de intolerancia”.
Datos: En el 2023 Ibagué registró 68 casos de homicidio, en el 2024 fueron 77 y durante el 2025 se aumentó a 85 muertes.
