¡Atención contratistas! En Ibagué se aumentará la tasa pro deporte para el 2026

por Daniel Garcia

La iniciativa que avanza su trámite en el Concejo Municipal, tiene como fin generar mayor recaudo para el mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad.

estampilla

El concejal de Ibagué, Camilo Tavera, dio a conocer detalles del proyecto mediante el cual se modifica el Acuerdo 017 de 2020, el cual busca modificar aumentando la tasa pro deporte y recreación en el municipio.

“Se tiene el proyecto del incremento de tasa pro deporte que aquí en Ibagué aplica para el 2% para el total de un contrato y la ley permite que esta se pueda cobrar hasta el 2.5%, entonces la iniciativa busca subir dicha tapa al tope máximo que permite la ley”.

Según el cabildante, quien es ponente del acuerdo expone que la iniciativa surge como necesidad del IMDRI en generar mayores ingresos para el mantenimiento de la infraestructura deportiva.

“La finalidad es tener un mejor recaudo para el deporte y el mantenimiento a la infraestructura deportiva en los escenarios que viven solicitando los ibaguereños”.

Finalmente, explicó que la iniciativa de ser aprobada en segundo debate empezaría a regir desde el 2026 y regirá para personal de contrato por prestación de servicios así como de obras o grandes proyectos que se realicen por el gobierno municipal.

“Una persona que tenga un contrato de $10 millones, actualmente paga $200.000 mil y con esto pasaría a pagar $250.000 el próximo, es un ejemplo y aplica con contratistas de obras también”.