Más de 40 kilos de pólvora se han incautado en lo que va corrido de diciembre
- por Daniel Garcia
Las autoridades siguen realizando operativos para frenar la venta irregular y el uso inadecuado de dichos artefactos pirotécnicos.

En los últimos días, a través del Escuadrón Antipólvora de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, en articulación con la Administración Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, viene adelantando acciones focalizadas de vigilancia y control en los diferentes sectores de la ciudad para prevenir la manipulación y comercialización de pólvora durante esta temporada decembrina.
Gracias a estos operativos, en lo que va corrido del mes, las autoridades han logrado la incautación de más de 42.000 gramos de pólvora de distintas características, material que tendría un valor comercial superior a los seis millones de pesos. Estas intervenciones se han realizado en el barrio Jordán, sector de Arkacentro, plaza de mercado del Salado y en el centro de la ciudad, puntos donde presuntamente se estaría comercializando este material de manera irregular.
Durante los procedimientos, se impusieron los comparendos correspondientes a las personas involucradas, en aplicación del Artículo 30 del Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), que sanciona la fabricación, tenencia, uso o transporte de pólvora, fuegos artificiales, globos y sustancias peligrosas sin cumplir los requisitos legales.
El material pirotécnico incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente, que adelantará el proceso de destrucción conforme a la normativa vigente.
